Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrellas, diamantes y ahora... planetas

Certificación ambiental: lo nuevo para destinos turísticos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Así como hay estrellas y diamantes, el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Semarnat están impulsando un esquema con base en “planetas” para calificar el impacto ambiental de hoteles y otros centros turísticos del país. El rango de uno a cinco indicará en qué medida el establecimiento lleva a cabo prácticas como tratamiento de agua, ahorro de energía, protección de la biodiversidad, reciclaje  y participación comunitaria.

-

Aunque la certificación arrancará en 2004, desde ahora se está proponiendo “que los hoteles se inscriban al programa voluntario de auditoría ambiental”, comenta Carlos Muñoz Piña, director de Investigación en Política y Economía Ambiental del INE. Al final de una investigación, la empresa obtendrá un certificado de cumplimiento, lo cual equivaldrá al primer planeta de la escala.
También se planea calificar restaurantes, clubes  y otros desarrollos turísticos. De ser aplicada, esta medida se sumará a programas similares que existen en Australia, Costa Rica y varios países europeos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad