Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estreno sobre ruedas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Quienes quieran terminar el siglo y el milenio con un automóvil último modelo, tienen varias opciones de compra. El financiamiento bancario es un camino, aunque las instituciones que manejan créditos automotrices están muy cautelosas al respecto.

-

El pasado mes de marzo, Bancomer reactivó su Planauto, el cual maneja a una tasa de interés de 40.5% anual, en 36 mensualidades fijas. Bital ofrece tasas de interés según el plazo del crédito. El mínimo es de 12 meses, con una tasa de 35% anual, mientras que el máximo es de 48 meses, a una tasa de 39% al año.

-

Serfin ha manifestado su interés por reactivar sus créditos automotrices, pero aún no define cuándo (se comenta que podría ser en breve). Quadrum, banco mediante el cual pueden comprarse a crédito desde automóviles de lujo hasta autos usados, también concede líneas de financiamiento, pero al igual que las instituciones antes mencionadas, lo hace, hasta el momento, a cuentagotas. El resto de los bancos se mantiene en silencio.

Publicidad

-

Aquellos que no deseen contratar un crédito bancario para cumplir su antojo, pueden acercarse a las concesionarias y considerar sus esquemas de crédito o sus sistemas de autofinanciamiento. Las armadoras que colocan sus modelos en el mercado basadas en compras a crédito tienen atractivos planes:

-

Afasa (Volkswagen), Suauto (General Motors) y Sicrea (Nissan) ofrecen sus coches con un enganche de 35% del valor total, y mensualidades congeladas –a tasa cero– de 12, 24 o 36 meses.

-

Los planes de autofinanciamiento de las concesionarias o las empresas independientes –como Autofin– resultan cómodos y efectivos, no obstante que al final de cuentas el interesado paga mucho más por su auto.

-

Chrysler y Ford mueven la mayor parte de sus ventas al contado. Por ello, ofrecen descuentos de hasta $25,000 pesos sobre el precio de lista si el cliente adquiere el automóvil de un solo jalón. El Escort, de Ford, por ejemplo, se cotiza en $126,000 pesos, ya con el descuento, mientras que el Neón 2000 –la más reciente estrella de Chrysler– se vende a $116,000 pesos (el modelo austero) en todas sus concesionarias. Así pues, haga sus cuentas y eche a rodar su sueño motorizado.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad