Publicidad
Publicidad

Euromonstruo telefónico

-

No es un eurosaurio o un dinosaurio, sino un gigante flexible que ofrecerá servicios de telecomunicación a toda Europa. Es la mayor telefónica europea, resultado de la fusión entre la alemana Deutsche Telekom  y Telecom Italia, descrita por el presidente de esta última, Franco Bernabe.

-

Después de largas negociaciones, y de que Telecom Italia rechazara la oferta de compra de Olivetti, se concretó la operación calculada en $82,000 millones de dólares.

Publicidad

-

Por sus ingresos, estimados en $62,000 millones de dólares anuales, la nueva empresa estará sólo por abajo de la japonesa NTT y será capaz de competir con gigantes internacionales como la estadounidense AT&T y la británica BT.

-

“La operación está en línea con el proceso de integración de Europa”, dijo Ron Sommer, presidente de Deutsche Telekom.

Publicidad

-

Los alemanes tendrán 57% de la empresa y los italianos, el resto.

-

Deutsche Telekom es controlada por el gobierno alemán, pero el ministerio de Finanzas de Bonn aseguró que venderá su participación en la nueva compañía en cuanto el mercado lo permita.

Publicidad

-

En conjunto, Deutsche Telekom y Telecom Italia tienen 304,000 empleados. No se ha informado cuántos empleos podrían recortarse. “Nuestra visión es de crecimiento, no de recorte de puestos de trabajo”, dijo Sommer.

-

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad