Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ezequiel Farca

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Dueño Ezequiel Farca Proyectos
36 años

-

Rompe todas las reglas del alto diseño: tiene un catálogo con fotografías y precios que sus competidores pueden copiar en un santiamén. Tiene una sola tienda en Polanco y no está pensando en formar una cadena porque eso implicaría disminuir la calidad de sus productos y, sobre todo, de su servicio. “El reto de ser diseñador es ajustarte a la escala del cliente, a sus necesidades, a lo que te pide el mercado, y ser flexible”.

-

Más allá de grandes cifras en ventas, su mérito es poder ponerle precio a su creatividad y encontrar gente interesada en pagarlo. “No necesariamente se trata de clientes de alto nivel adquisitivo. A la tienda ha llegado gente que me endosa el cheque de su quincena, se lleva la mesa y al mes siguiente viene por las sillas, porque están dispuestas a pagar por el diseño”, relata.

Publicidad

-

Entre sus conquistas están arquitectos como Ricardo Legorreta, con quien trabajó para una casa en Israel y los exteriores del Hotel Hábita.

-

Farca, quien está a punto de ser padre de triates, se enfoca a vender exclusividad en diseño y no se distrae en vender grandes volúmenes.

-

Se define como dueño de una inmensidad de ideas y no le importa que las copien. Con cierto humor, dice que cualquier carpintero puede darse una vuelta por su tienda y “fusilarse” sus muebles. “Pero sólo yo puedo hacer uno nuevo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad