Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fascinación por Egipto

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Piezas que datan desde los 300 hasta los 3,100 años a.C. forman parte de una de las colecciones más completas sobre Egipto y su fascinante cultura, que se exhibe hasta el 28 de junio en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

- Seguramente todos recordamos algo de lo que nos enseñaron nuestros profesores sobre los egipcios. Quizá incluso alguna vez jugamos a los faraones y nos escondimos en pirámides imaginarias. Es seguro que a todos nos maravilló esta misteriosa cultura africana y nos preguntamos cómo son los papiros, las esfinges, los sarcófagos y qué tan claras están las inscripciones en las piedras.

- Gracias a un nuevo intercambio cultural entre Alemania y México, podemos disfrutar de una destacada selección de 150 piezas que se exhibe por primera y única vez en nuestro país. La muestra salió del Museo Egipcio de Berlín y del Museo Estatal de Arte Egipcio de Munich, y se logró en correspondencia con México, pues a mediados del año pasado se presentó, con un gran éxito, la exposición Aztecas en los museos de Berlín y Bonn. El valor total de los objetos que forman parte de esta colección se estima en unos 619 millones de dólares.

- El público mexicano puede observar, entre otras maravillas, un obelisco con jeroglíficos de más de tres metros de altura, una figura del dios Horus que data del año 1,370 a.C., el sarcófago del Ankh-Hor (que pesa unas nueve toneladas), el libro de la muerte de Neferini, la famosa Cabeza de Berlín y una escultura monumental de Tutankhamón.

- Los organizadores esperaban que unas 30,000 personas visitaran el Museo de Antropología para ver la muestra; sin embargo, la cifra superó ese número sólo una semana después de la inauguración en abril pasado. Una excelente oportunidad que nadie en México debe desaprovechar.

-

Publicidad

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
Reforma y Gandhi,
Bosque de Chapultepec
Hasta el 28 de junio, de martes a domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad