Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felices 10 años

Hace una década la estudiante polaca Eva Pascoe abría el primer cibercafé en el centro de Londres
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En el corazón de una de las ciudades más bulliciosas y con una extrema discreción, el primer cibercafé del mundo ha celebrado su décimo aniversario. Hace una década, una estudiante polaca llamada Eva Pascoe abrió el Cyberia Coffee, que tiempo después fue adquirido por inversionistas surcoreanos y hoy se conoce como BTR Internet Coffee.

- En 1994, Pascoe ideó un negocio muy simple, pero a la vez revolucionario: un local en el que los clientes pudieran tomarse un café a gusto, mientras enviaban sus correos electrónicos o mientras navegaban por internet. Para ello, abrió su establecimiento en el número 39 de Wiltshire Road, justo al lado del céntrico barrio londinense de Tottenham Court Road.  El Cyberia Coffee pronto despertó la curiosidad de muchos, entre los que se encontraban artistas como Mick Jagger.

- El concepto se desarrolló a la velocidad del rayo, con la apertura de franquicias tanto en el interior de Reino Unido como fuera de sus fronteras. Uno de los primeros sitios de la Europa continental fue el Centro Georges-Pompidou, en París. Con el tiempo, todos los cibercafés se han multiplicado por el mundo, con unas tarifas cada vez más competitivas. De hecho, se estima que existen unos 20,000 cibercafés repartidos por todas las esquinas del planeta.

- Muchos han sido los adelantos en internet desde que Cyberia abriera sus puertas (más ancho de banda, computadoras mucho más veloces y con mayor poder de procesamiento), si bien, como dice uno de los encargados, "la máquina que hace café continúa siendo la misma".

- Información obtenida de Comunicar.info, un portal que conecta y promueve la teorización y la difusión de casos nacidos de la práctica de los profesionales de la comunicación en Iberoamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad