Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival del Centro Histórico

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con un variado programa de actividades, el XVII Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (FCH) se consolida como uno de los de mayor importancia en el país, al ofrecer más de 100 actividades que todavía quedan en el programa.

-

Los recintos seleccionados dan una visión representativa de la vida capitalina y confirman su nominativa cualidad de Ciudad de Palacios y Capital de Todos los Mexicanos.

-

Una sencilla pero selecta lista de sugerencias le permitirá recorrer las propuestas de artistas de una veintena de países que se integran a la normal actividad bulliciosa del Centro Histórico y su festival. Para la clausura, el artista conceptual Jorge Orta pintará de luz la fachada de la Catedral Metropolitana acompañado de un concierto de música original de Pierre Henry.

Publicidad

-

El caudal artístico se manifiesta desde la restauración de dos obras anónimas del siglo XVII que conserva el Templo de Nuestra Señora de Loreto hasta la celebración del cincuentenario artístico del pintor colombiano Fernando Botero. Célebres artistas mexicanos como Horacio Franco, Encarnación Vázquez, Roberto Aymes y el director de orquesta Jorge Mester se integran al programa.

-

Uno de los eventos magnos será la presentación de la primera ópera americana La púrpura de la rosa, de Pedro Calderón de la Barca, en el tricentenario de su estreno. La compañía del Gran Teatro de Ginebra monta esta pieza barroca basada en la mitológica historia del amor de Venus con Adonis y la venganza del dios Marte.

-

La utilización de foros tradicionalmente populares como el Teatro Blanquita o el Zócalo dan pie a la presentación de ensambles como el electrónico alemán Technogeist o las mezclas culturales del rock fronterizo de El Gran Silencio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad