Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIL. Vitaminas culturales

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Quien esté contemplando asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) debe prepararse para recibir una buena dosis de “vitaminas culturales”, advierte su directora Maricarmen Canales.

-

Surgida en 1987, la FIL se consolida como el primer escaparate del libro en español del mundo y el punto donde se dan cita miles de profesionales de las letras. 

-

Pero también la FIL se convierte en la fiesta cultural más importante del occidente del país. Además de contar con talleres para niños, jóvenes y personas de la tercera edad, al público en general ofrece encuentros literarios y artísticos. “Es una experiencia muy enriquecedora de espíritu, alma e intelecto”, dice Canales, quien junto con Margarita Sierra dirige a un equipo organizador base de 50 personas, que en el momento de la feria llega a 1,300.

Publicidad

-

En esta, su décimo cuarta edición, se espera la asistencia de 400,000 personas, 9,000 profesionales del libro de 36 países, y más de 1,000 empresas editoriales que exhibirán alrededor de 80,000 títulos. Todo ello, del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad