Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotógrafas: mujeres indómitas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El 27 de enero de 1888 la National Geographic Society fue oficialmente fundada. Su primer presidente fue Gardiner Greene Hubbard, abogado, financiero y filántropo que además de crear una escuela para ayudar a los sordos, promovió los experimentos de su yerno, Alexander Graham Bell. Nueve meses después de fundada la asociación, se publicó la primera revista National Geographic. Muchos años han pasado y la institución se ha convertido en la organización no lucrativa de ciencia y educación más grande del mundo. Su misión: aumentar y difundir el conocimiento de la geografía mediante el financiamiento de expediciones por todo el globo terráqueo.

- - Sisse Brimberg y Melissa Farlow tienen mucho en común: son mujeres, periodistas de carrera, trabajan en National Geographic y comparten una profunda pasión: la fotografía.

- -

SISSE BRIMBERG

- -Es miembro distinguido de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la Casa Blanca y ha sido merecedora al primer premio de "Historia fotográfica del año" por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa con su reportaje sobre los trabajadores migratorios. En 1988 documentó el primer centenario de la National Geographic Society y es la vocera principal de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales.

Publicidad

- - ¿Cómo es la convivencia con su familia?
-Ha sido una experiencia muy difícil: soy madre de dos hijos y en varias ocasiones he tenido que llevármelos de viaje.

- - ¿A pesar de los riesgos de su trabajo?
-Sí, es complicado tener que vigilar tu equipo y tus pequeños al mismo tiempo; entonces me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

- - ¿Y a qué conclusión llega?
-Mi trabajo me hace muy feliz y mis hijos también; no puedo dejar ninguna de las dos cosas. Las mujeres que trabajan deben encontrar un sano equilibrio entre ambos roles. Yo llevo 25 años trabajando así y el reconocimiento a mi trabajo me motiva a continuar.

- -

MELISSA FARLOW

- -Trabajó 17 años en diferentes periódicos hasta que el director de fotografía de National Geographic la contrató para que le diera una forma narrativa a algunas fotos de la revista.

- - ¿Cómo es su día de trabajo?
-Investigo mucho antes de salir al campo. La verdadera magia surge cuando llegó y espontáneamente encuentro lo que busco.

- - ¿Cómo es su vida privada?
-Mi esposo y yo somos fotógrafos. No tenemos hijos y, aunque no fue por elección, eso nos permite tener una vida muy flexible.

- - ¿Qué hace en las vacaciones?
-Simplemente vamos a donde el otro está trabajando. Como él es fotógrafo submarino, he tenido que aprender a bucear para acompañarlo.

- - ¿Qué lleva a sus viajes?
-Siempre llevo mi propio café para soportar las mañanas difíciles. Mi equipaje personal no lleva cosméticos, ni secadora de pelo. Trato de empacar ropa cómoda y variada, para el frío y el calor, pero con poco peso. Pongo más atención al equipo.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad