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Frida para todos

No sólo la veracruzana ganó; también Del Paso mejoró su cartel en Hollywood.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Casi dos años después de haber terminado su trabajo en Frida, protagonizada por Salma Hayek, Felipe Fernández del Paso, diseñador principal de la película, defiende la obra de toda crítica.

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El artista explica que cuando estuvo a cargo de la parte visual de la cinta, los otros directores empezaron a consultar a los expertos acerca de la vida de Frida Kahlo: “Todo el mundo daba información diferente. Entonces, tomamos la decisión de ser leales a la pintora. Es el máximo icono mexicano. Fue fotografiada más veces que Marilyn Monroe.”

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El costo de la película, financiada por Miramax Films, de Harvey y Bob Weinstein, fue de $12 millones de dólares. En el primer mes de proyección en Estados Unidos recaudó en taquilla $13 millones de dólares.

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“Me dieron un presupuesto de $1.7 millones de dólares. Por ser un filme que abarca tres décadas no fue mucho. Sin embargo, nos presentó la oportunidad de representar un México vívido y hermoso, en una época cuando la atención del mundo estaba fijada en el país. Estaba saliendo de la Revolución, vivían los grandes muralistas, había una gran influencia comunista, llegaban los inmigrados de España y existía una forma de pensar que fue increíblemente filosófica.”

El entrevistado comenta que hizo un compromiso tanto personal como con su equipo de trabajo “de representar a México, no como en una película de John Huston, donde las paredes siempre están sucias y rotas, sino como una nación prístina y limpia”.

El diseñador comenta que Frida le trajo gran notoriedad y nuevas ofertas en Hollywood. “Esta ha sido la película más importante de mi vida. Sabía que iba a ser controvertida. La polémica existe desde su estreno en Venecia. Ha recibido mucha atención.”

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