Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuera del mercado

Se prohíbe la venta de alcohol puro porque alienta la adicción.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A partir de septiembre las 30,000 farmacias y las tiendas de autoservicios del país ya no podrán vender alcohol de 96 grados. Quedará fuera del mercado esa botella de la banda roja, muy tradicional en las casas mexicanas para uso curativo o de limpieza.

-  ¿La razón? La más reciente Encuesta Nacional Contra las Adicciones, de 2002, encontró que 4% de los consultados aceptó que alguna vez bebieron alcohol de 96 grados. Se observa una creciente desviación de este producto para consumo humano, principalmente en zonas rurales.

- Por considerar que alienta el alcoholismo el veredicto de la Secretaría de Salud es definitivo: se cancelará la venta de este producto.

- La decisión cayó como balde de agua fría en la industria alcoholera. La Asociación Nacional de Productores, Distribuidores y Envasadores de Alcohol Etílico y Naturalizado señala que esta medida implica dejar de producir 130 millones de litros al año por un valor de $950 millones de pesos.

- Ante ello, los alcoholeros advierten que recurrirán al amparo bajo el argumento de que la decisión de la Secretaría de Salud afecta a 800,000 familias dedicadas a la elaboración de este producto de gran arraigo en los hogares.

- El de la banda roja será sustituido por el de la banda azul, de 70 grados, por cierto altamente venenoso. Aquel que quiera tomar sus cubitas tendrá que pensarlo dos veces.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad