Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias, por el momento no gracias

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En América Latina, internet crece a un ritmo de 50% anual y apenas existe una penetración de 1% en la población —contra 25% de alcance que hay en Estados Unidos—, eso es lo que hace tan atractivo este negocio. Elsitio.com, portal horizontal que ofrece información local, fue fundado hace dos años y en 1999 facturó aproximadamente $1 millón de dólares. Roberto Cibrián, CEO y uno de los fundadores del portal, habla para Expansión.

-

¿Y las ganancias?
Vamos bien, de acuerdo al plan de negocios.

-

¿Cómo se distribuyen los ingresos en Elsitio.com?
Publicidad 70% y comercio electrónico 30%. En NASDAQ, la acción está a 10% de su valor inicial. No me preocupa el mercado de valores. Tenemos suficiente capital para sobrevivir sin importar lo que ocurra en NASDAQ. (Apalancados por Grupo Cisneros y Grupo Lieberman, Cibrián y compañía cuentan con $200 millones de dólares que los mantendrán tranquilos “hasta el 2002”).

Publicidad

-

¿Dónde más abrirán oficinas?
Profundizaremos las inversiones en las naciones en donde tenemos presencia: Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.

-

¿Están cautelosos los inversionistas o descreyeron de los punto com?
Se han vuelto más selectivos y conforme pase el tiempo será más difícil acceder a capitales para iniciar negocios en internet. Ahora, miran con lupa los proyectos antes de otorgar cualquier cantidad de dinero, luego de que las expectativas de un explosivo crecimiento en los mercados virtuales se desplomaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad