Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganar o morir

Espectaculares tacleadas, pases de 40 yardas, coraje y adrenalina. Es lo mínimo que se puede espera
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Por primera vez en la historia de la National Football League (NFL), un partido de temporada regular saldrá de territorio estadounidense. Y en esta ocasión, el Estadio Azteca será la sede. Cabe hacer la aclaración de que no es la primera vez que la NFL juega fuera de su país. Ha sucedido muchas otras veces, pero siempre con partidos de pretemporada en lo que se conoce como American Bowl. Algunas de las ciudades que han sido anfitrionas de estos encuentros son Tokio, Londres, Berlín, Barcelona, Toronto, Dublín, Sydney y Osaka.

- México es el país con mayor número de aficionados al futbol americano fuera de Estados Unidos, y el coloso de Santa Úrsula tiene el récord de asistencia en un partido de la NFL —con un total de 112,376 personas—. Éste fue impuesto el 15 de agosto de 1994, cuando los Vaqueros de Dallas se enfrentaron a los Petroleros de Houston.

- Será el 2 de octubre próximo cuando dos de los equipos con más tradición en la NFL salten al césped del Estadio Azteca: los Cardenales de Arizona, que fungirán como escuadra de casa y se enfrentarán a los populares 49’s de San Francisco. Quienes han tenido la oportunidad de asistir a un partido de americano en el país vecino saben que el ambiente en el estadio es una gran experiencia. Es un deporte espectacular: mucho contacto, tacleadas, pases, largas y emocionantes carreras... Sin duda, una experiencia única que habrá que disfrutar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad