Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Garbanzo de a libra

LAURENT PRUVOST [32] / Avaya <br>director general
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Laurent Pruvost es el más joven de los 30 directores generales que Avaya tiene en sus subsidiarias. Desde octubre de 2001 dirige la operación en México de esa proveedora de redes de comunicaciones y servicios para negocios. Unos 130 empleados dependen de él.

-

Fue la primera promoción interna de la oficina local, pues antes venían de Estados Unidos para hacerse cargo del negocio.

-

Esta fue una gran oportunidad, pero también un gran reto. “Uno no nace con experiencia. Me presioné mucho para demostrarme que sí podía con el puesto, porque asumí la dirección justo cuando la economía iba para abajo,” recuerda.

Publicidad

-

La filial de México está muy enfocada en ventas y servicio, por lo tanto, el haber estado en todos los puestos del área comercial fue clave en su selección. Antes de su ascenso jugó un papel fundamental en el equipo que logró un crecimiento en ventas de 15%.

-

La oficina local es una de las 10 más importantes de Avaya, que facturó globalmente $4,000 millones de dólares en 2002. Él sabe que es así debido a que ingresó como becario a la organización desde que tenía 22 años, tras concluir la licenciatura en ingeniería electrónica y comunicaciones en Estados Unidos.

-

“Los buenos resultados se lograron al tomar riesgos –dice Pruvost– porque a pesar de que parte del grupo no estaba convencido con mi decisión de vender directamente al cliente, en lugar de hacerlo al canal de distribución, lo cierto es que el modelo fue certero y cada vez se adopta más en otras oficinas del mundo.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad