Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GEO y DeMet se preparan para seguir crec

Se capitalizan con el fin de aprovechar el auge en la edificación de viviendas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ante el buen momento que vive la industria de la construcción de casas habitación –el año pasado creció 20% y este podría alcanzar 25%– las empresas del sector están realizando alianzas e inyectando capital.

-

En este contexto, Corporación GEO se alió a Prudential Real Estate Investors (PREI), con la finalidad de aumentar sus reservas de tierra sin hacer desembolsos.

-

El trato le ayudará a la primera a incrementar su capital de trabajo –invertía anualmente entre $80 y $100 millones de dólares en este rubro– y reducir su deuda.

Publicidad

-

En tanto, Desarrolladora Metropolitana (DeMet) recibió $150 millones de pesos a través de aportaciones de Citigroup (su socio desde 2000), el Fondo Inmobiliario Argo Partnership y accionistas privados.

-

El entorno y la alianza hacen que GEO sea optimista. “Hemos tenido diversas etapas de desarrollo y en algunas ocasiones hemos crecido sobre cadáveres. En 1995 fue porque se murieron muchas empresas y la nuestra acababa de hacerse pública; consideramos que es más sano avanzar cuando lo está haciendo el mercado y no cuando le quitamos participación a otros”, dice Miguel Gómez Mont, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

-

Sobre quién se acercó a quién para formalizar la asociación, el ejecutivo responde: “Prudential tenía la necesidad de estar en México en el sector inmobiliario y GEO de tener un banco de tierras. Es como en un matrimonio, el quién se ligó a quién no importa, a final de cuentas el amor es de las dos partes.”

-

 La dote permite a la constructora hacer cálculos optimistas. Inmediatamente se hizo de dos terrenos con valor de unos $33 millones de dólares. Antes del acuerdo, GEO esperaba crecer entre 10 y 12% en 2003 y construir 30,000 viviendas; con la alianza espera sumar cinco puntos.

-

 Lo mismo intenta DeMet, que con la reciente inyección –no es la primera, pues en 1997 Peabody apostó $20 millones de dólares y en 2000 Citigroup $35 millones de dólares más– pretende mejorar su perfil de deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad