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GM frena sus gastos

Para achicar pérdidas, recortará publicidad.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

General Motors ha sido tradicionalmente la empresa que más gasta en publicidad en Estados Unidos. Tan sólo el año pasado invirtió alrededor de $3,500 millones de pesos. Eso va a cambiar. Debido a la caída en la venta de autos y al descalabro en el precio de sus acciones, la multinacional se ve obligada a apretarse el cinturón, y más en lo que se refiere a publicidad.

- GM ha seguido el ejemplo de su filial en México y optó por consolidar en una sola empresa la planificación de medios y la compra de publicidad. Antes Starcom Media Vest Group  se encargaba sólo de la planificación, mientras que la compra de medios estaba en manos de GM Mediaworks, perteneciente a Interpublic Group of Companies,  en Nueva York.

- De esta forma, Starcom será la responsable de decidir en qué medios de comunicación y ciudades se colocará un anuncio. También se encargará de definir los precios que se pagan por cada paquete de anuncios. En México, Starcom lleva este papel desde 2000.

- De acuerdo con Betsy Lazar, director general de Publicidad y Operaciones de Medios de GM, la consolidación “traerá mayores eficiencias operacionales”.

- Expertos consideran que esta medida de GM para reducir costos, podría ayudar a revertir las pérdidas que reportó a escala mundial por $1,300 mdd en el primer trimestre de 2005 (comparado con las ganancias de $401 mdd hace un año).

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