Golpes de suerte
George Foreman es ahora más conocido como la marca de parrillas, prendas de vestir y productos de limpieza que por el boxeo. El dos veces campeón de peso pesado ha estampado su marca registrada en todo tipo de productos, desde pollos a autoservicios.
- Los niños de hoy lo llaman “el hombre de la parrilla”, en referencia a los más de 70 millones de parrillas eléctricas bajo el nombre de George Foreman Grills. El ex boxeador dedicó gran parte de la década pasada a construir el imperio George Foreman. Mientras aprendía sobre los periodos de más y menos fama del boxeo, perfeccionó la estrategia del marketing con su propia imagen. Sin embargo, Foreman dice que el mérito es del comediante Bill Cosby, quien lo alentó a realizar contratos para anuncios publicitarios.
- Para el boxeador retirado esta estrategia ha dado sus frutos. En 1999, la fábrica de parrillas Salton firmó un mega contrato con Foreman por cinco años y por alrededor de $137.5 millones de dólares por los derechos de su nombre y similares. Desde entonces, Foreman ha debutado en una línea de carnes, salsas, productos de limpieza, libros de cocina y ropa.
- También es el autor del libro para niños Deja que George lo haga que salió a la venta hace poco. Es la historia de un niño llamado George y sus cuatro hermanos: George, George, George y George. Esto debido a que Foreman, padre de 10 hijos, nombró George a cinco de ellos. Al ser ampliamente reconocido como el pitchman nacional hay innumerables compañías que lo inundan con pedidos para formar sociedades. “Tengo que ser muy cuidadoso”, dijo. “Vienen a verme cientos de personas con grandes ideas. Lo más difícil es decirles que no”.