Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra impresionante

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La guerra entre los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta (Epson, Canon y HP) parece no tener fin. Esta vez el ataque viene por parte de Canon, que refuerza su línea Bubble Jet Color con cuatro nuevos modelos, que se dividen en dos grupos: uno para usuarios caseros y otro para profesionales.

-

En el primero se encuentra la BJC 1000 que, con un precio aproximado de $1,500 pesos (todos los precios incluyen IVA), se dirige a aquellas familias que compran por primera vez una impresora a color. También en este grupo (y para los que viven y explotan la era de Internet) se ubica la BJC 2000, que incluye cinco programas de diseño; su resolución es de 760x760 puntos por pulgada (o DPIS) y cuenta con la tecnología Drop Modulation, gracias a la cual supuestamente logra que las imágenes parezcan tener hasta 1440 DPIS de resolución. Además, con un cartucho (opcional), esta impresora se transforma en escáner. Su precio ronda los $2,000 pesos.

-

En el otro grupo, la BJC 6000 es capaz de imprimir cinco páginas a color por minuto (ocho si son monocromáticas), con 1440x720 DPIS de resolución. Tiene un sensor óptico que indica el nivel exacto de tinta que le queda a cada cartucho independiente y es la única compatible con sistema Macintosh. Su precio es de $4,000 pesos, aproximadamente. Finalmente, está la BJC 5100, que se puede conectar en red y representa la entrada de Canon a un segmento que antes no había atacado. Su resolución también es de 1440x720 DPIS e imprime alrededor de 10 páginas monocromáticas por minuto (cuatro cuando son a color). Sin embargo, una fuerte desventaja de esta impresora es que no es compatible con Mac, que es la plataforma más usada por los diseñadores y los artistas gráficos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad