Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra y negocios

Pelear contra Irak resultó más fácil de lo esperado. Su restauración será difícil.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) dice que el contrato de $600 millones de dólares  para  la reedificación de Irak podría ser concedido en cualquier momento. El intento por hacer que el proceso sea secreto y ultrarápido desencadenó sospechas e investigaciones. La senadora Susan Collins está detrás del programa Sunshine in Irak, que busca hacer públicos los documentos de transacciones ocultas que no estén clasificados.

-

Parsons con base en Pasadena; Bechtel Group, de San Francisco; y Louis Berger Group, Nueva Jersey), son las firmas nombrados como finalistas para las tareas de restauración.

-

A pesar de ello, los funcionarios de USAID dijeron que sólo reconocen a dos contendientes. No está claro si un par de los postulantes establecieron una alianza o una de las compañía fue mencionada equivocadamente.

Publicidad

-

Por su parte, las firmas extranjeras se enfurecieron por su exclusión de la licitación, una condición que traería represalias comerciales de otros países.

-

El silencio que rodea al concurso fue dictado por consideraciones de seguridad nacional y por la necesidad de moverse con velocidad. No obstante, la falta de apertura ha molestado tanto a los miembros del Congreso como a los defensores de la licitación pública en el gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad