Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen más preguntas

INEGI encuesta otros negocios y tecnología.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Era 1930: las fábricas de Nonoalco, ubicadas en la primera zona industrial de la ciudad de México, vivían tiempos de intensa actividad laboral. También fue el año del primer Censo Industrial, cuando el gobierno aplicaba un sencillo cuestionario que sería la base de los Censos Económicos.

- Ahora, el INEGI pretende que la información recabada con el censo que actualmente está en marcha en el país se pueda comparar con la de sus dos principales socios comerciales: Estados Unidos y Canadá.

- Con estos datos se alimentará el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte. “El Sistema permite observar la economía con mayor precisión y no como una caja negra, con clasificaciones que englobaban criterios muy gruesos”, afirma Gerardo Leyva Parra, director de los censos.

- Este año, por ejemplo, el INEGI preguntará el número de computadoras en las compañías, el software que usan y si las empresas hacen comercio electrónico.

- También abrirá un registro a tianguis y taxistas, aunque los comerciantes informales quedarán fuera dado que su inclusión requeriría más presupuesto.

- Los resultados de los censos, que iniciaron en marzo y concluyen el 30 de junio, estarán disponibles hasta junio de 2005.

Publicidad

- En 1930, la primera fotografía de la actividad industrial encuestó a 48,500 plantas. En 1999, contaron 3.1 millones de empresas, de las que 97.9% eran micro y pequeñas.

- “Suponemos que en 2004 más de la mitad de los negocios con menos de cinco empleados no existían en 1999. Quiere decir que en los últimos cinco años nacieron más de la mitad de las empresas que estamos censando, pero ha muerto la mitad de las censadas en 1999”, cree Leyva Parra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad