Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter. Como los grandes

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En 1997, JK Rowling recibió el sí de la casa editorial Bloomsbury Children’s Book. Ninguna de las dos partes sospechaba entonces lo fructífero que resultaría. La gran sorpresa vino cuando el primer volumen de Harry Potter batió récords de venta en librerías, ocupando el primer lugar de la lista de best-sellers para niños… y también para adultos.

-

Hoy, sumado al éxito repetido de los dos siguientes títulos de la serie, las aventuras de Harry Potter –traducidas a 28 idiomas y distribuidas en 115 países del planeta–, registran ventas por 30 millones de ejemplares. A esta cifra debe agregársele las ventas del cuarto volumen Harry Potter and the Goblet of Fire (aún sin traducción al español), así como la expectativa que causa ya el quinto de la serie, tentativamente titulado Harry Potter and the Doomspell Tournament.

-

El fenómeno editorial adelanta excelentes resultados respecto del resto de los volúmenes –siete en total– en los que la autora pretende contar cada año de la vida del protagonista.

Publicidad

-

Como todo éxito que se precie, Harry Potter también saltará al cine en el otoño de 2001, en una producción de Warner Bros. Y desde luego, contará muy pronto con su propio muñeco, diseñado por la casa Mattel.

-

Nunca faltan…

-

Harry Potter también tiene enemigos. Más allá de las fuerzas de cada nueva aventura, este niño logra unir en su contra a padres a los que se les ponen los pelos de punta porque sus pequeños leen sobre magia y brujería. Están convencidos de que las aventuras del personaje de Rowlings no sólo van en contra de la tradición cristiana, sino que constituyen “armas de reclutamiento para la brujería y lo oculto”.

-

Potter en la red

-

Hay al menos una decena de direcciones de Harry Potter.

-

Algunas de las más populares:

-

-

-

-

- - - - - -
-

www.harrypotter.com,

-

www.geocities.com/Area51/Realm/3245/hogwarts/

-

www.mugglesforharrypotter.org

-

www.scholastic.com/harrypotter/home.asp,geocities.com/EnchantedForest/Montain/5101

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad