Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hogar &#34dulce y gringo&#34 hogar

Los indocumentados en EU: un mercado de $44,000 MDD que busca hipotecas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Como cada principio de mes Olga Torres pagará $560 dólares por el alquiler -de su departamento. “Quisiera comprarme una casita, pero como no tengo -papeles, pues sólo podría comprar un trailer (tipo de casa móvil) y eso no es -lo que yo quiero para mi hija”, comenta Olga, quien desde hace cinco años -vive en Chicago, Estados Unidos, de forma irregular.

- Gracias a los tres trabajos que tiene, Olga es una de los más de 700,000 -jefes de familia indocumentados en EU que tienen ingresos por grupo familiar de -unos $30,000 dólares anuales, cantidad suficiente para calificar como -propietarios potenciales de vivienda. Pero se ven impedidos a adquirirla por -falta de identificación legal y por no poder cumplir con los requisitos -tradicionales de crédito.

- Según un estudio de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de -Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés), los inmigrantes hispanos -indocumentados sumarían al mercado de viviendas, alrededor de $44,000 millones -de dólares en hipotecas nuevas, si se levantaran las barreras, si tuvieran el -estado legal apropiado y pudiera acceder a la compra de viviendas en EU. Estos -jefes de familia estarían en condiciones de comprar una casa cuyo valor -ascendiera a $94,500 dólares o más.

- “Si prohibimos que estas familias accedan a la propiedad de sus viviendas, -les negaremos el acceso a la mejor herramienta para la generación de riqueza de -nuestra sociedad”, comenta Goeffrey Cooper, director de Mercados Emergentes de -MGIC, compañía de seguros de hipoteca, que está piloteando un programa de -hipotecas para residentes indocumentados. Hoy, los hispanos indocumentados son -un elemento invisible en la economía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad