Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotelero y financiero

Carlos Gerardo Ancira Elizondo
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cuenta con habilidades en el sector financiero, especialmente en el área de mercado de capitales y finanzas corporativas. Esto lo llevó a  fundar, en mayo de 1994, Grupo PIASA, en el cual se desempeñó como director general. Ahí se dedicó a la estructuración de negocios, mediante el manejo de fondos privados de inversión.

-

Realizó diversas coinversiones en el sector turismo, entre las que sobresalen la asociación con Goldman Sachs para la adquisición de Hoteles Quinta Real y con Credit Suisse First Boston (CSFB) y las familias Fisher y Getty para el desarrollo de Grupo Chartwell de México, de bienes raíces.

-

En junio de 2001, a través de una asociación estratégica con Latinoamericana de Gestión Hotelera, (NH España) y Equity International Partners, creó NH México.

Publicidad

-

Ancira es socio fundador de Terras Hipotecaria, una sociedad financiera de objeto limitado (Sofol), que ha tenido amplia participación en el apoyo a desarrolladores de vivienda de interés social.

Es representante de Strategic Hotel Capital en México  (dueño de los hoteles Four Seasons en la ciudad de México y Punta Mita).

También fundó Grupo Ildomani, empresa que cuenta con la representación y la franquicia maestra en México de la cadena de Centros de Entretenimiento Dave & Buster’s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad