Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IED a la baja

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

México bajó del quinto al noveno lugar entre los países más atractivos para la inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con el más reciente índice de confianza sobre este rubro elaborado por la empresa global de consultoría de negocios, AT Kearney.

-

El análisis revela que China no sólo ha pasado a encabezar a los mercados emergentes en cuanto a captación de capital foráneo, sino que, por primera vez en cinco años, aventajó a Estados Unidos como el destino más deseable.

-

A diferencia de 2001, año en el que muchas inversiones que se hacían por primera vez fueron canalizadas hacia unos cuantos mercados emergentes grandes, como México, India, China y Brasil, en 2002 los inversionistas se han enfocado más a equilibrar sus portafolios de IED inicial entre naciones en crecimiento y economías consolidadas.

Publicidad

-

AT Kearney estima que aproximadamente tres cuartas partes de esas inversiones probablemente serán orientadas en los próximos tres años hacia economías en vías de desarrollo, y entre éstas encabezan la lista China, Rusia, México y Polonia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad