Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikon se achica

Prevé eliminar su sucursal mexicana.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Ikon Office Solutions, el distribuidor de fotocopiadoras e impresoras para oficinas que desde hace tiempo viene enfrentando dificultades, decidió reducir hasta unos 1,500 puestos de trabajo en América del Norte y consolidar sus operaciones para impulsar sus ganancias. El plan incluye también la venta de casi la totalidad de su sucursal  mexicana y la consolidación de las oficinas de Management y de Campo.

-

Estos cambios costarán a la empresa más de $52 millones de dólares. Ikon espera absorber una parte significativa de este gasto en el segundo trimestre de 2005. En el primer trimestre, la rentabilidad de la compañía disminuyó 40%. Matthew J. Espe, presidente de la junta directiva y ceo de la empresa, señaló que al alejarse de las áreas comerciales no estratégicas y orientar la organización corporativa y de campo se está generando una infraestructura competitiva a nivel de costos. “Nos estamos concentrando en áreas fundamentales de crecimiento redituable”, dijo Espe.

-

Ikon tienen 29,000 empleados en América del Norte y Europa. La mayoría de los despidos, que representan 5% de la fuerza laboral, provendrán de regiones externas a Pennsylvania, donde se ubica la casa matriz, según la vocera de Ikon, Vibha Agrawal.

Publicidad

-

En cuanto a México, la firma  ya ha vendido la mayor parte de sus operaciones, aunque planea conservar sus contactos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, para atender a sus clientes más importantes. La compañía eliminará sus servicios de manejo de documentación off site para compañías. Mantendrá el negocio de manejo de documentación para el área legal, pero recortará sus oficinas para este servicio a 65 de las 82 que operaban. Jeffrey Embersits, analista del sector, considera estas acciones como “una buena movida para orientar este negocio”.

DISTRIBUIDO POR TRIBUNE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad