Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India Mahdabi

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Profile
Hija de padre persa y madre egipcia escocesa, vivió en Estados Unidos, Alemania y Francia, donde actualmente reside. Arquitecta y diseñadora de interiores, graduada de la École des Beaux Arts en París y egresada de Parsons y Cooper Union en Nueva York.

- Ha sido considerada the bext next thing en el mundo del diseño por sus prolíferas y consistentes obras, como los headquarters de Joseph Ltd, la boutique de Givenchy en Saint Honoré, un club privado en Bombay y el famoso Townhouse en Miami. A esta lista se sumará próximamente un acogedor y carismático hotel en la colonia Condesa de la ciudad de México.

- ¿Qué es lo que te trae a México?
En sí, los magníficos socios que me buscaron para este proyecto.

- ¿Magníficos?, ¿qué los convierte en tales?
Visión, principalmente. Tienen claro qué es lo que quieren y cómo funciona la relación entre una diseñadora y la administración. He recibido siempre todo su apoyo para concretar el proyecto y además hemos podido lograr una amistad que se traduce en un ambiente muy próspero para trabajar. Podría decir que son de los mejores clientes con los que he laborado.

- Para muchos, llegar al Distrito Federal es impactante por sus dimensiones y por el particular ritmo de vida. ¿Cómo ha sido tu encuentro con esta ciudad?
El mundo entero reconoce esta ciudad como una de las más grandes y llenas de historia. Es como muchos mundos en un solo espacio. Cuando vine la primera vez recuerdo haberme impresionado por lo colorido que todo era. Es impresionante ir por las calles y ver paredes con tonos que en otras partes jamás verías. Siempre tuve como referencia a Barragán, su casa y todo su maravilloso legado. En sí su obra fue un buen antecedente para lo que vi aquí.

- ¿De qué se trata tu nuevo proyecto?
De un espacio ubicado en la Condesa, el barrio bohemio de la ciudad de México. Me encontré con un edifico hermoso y un paisaje con árboles grandes, como los que hay en toda la zona, a los cuales quise invitar a formar parte del espacio interior. En el lugar todo fluye, se vive de una forma relajada el glamour y la divertida vida que existe en la zona. Integramos el concepto de los restaurantes y lounges a las áreas comunes, de modo que se sienta siempre una vibra de un lugar con mucha vida.

Publicidad

- Tienes fama por el buen uso que haces de los materiales. ¿Qué piensas emplear?
Hemos hecho una intensa búsqueda de fibras y textiles muy mexicanos, será toda una sorpresa ver cómo se integran algunos de ellos en los detalles más simples del hotel. Por lo demás, la diversidad es mi fuerte. Esta zona está llena de cosas que te dan referencias para encontrar nuevos elementos con que trabajar y que han sido incorporados de manera simple en el hotel.

- México ha resultado una fuente de inspiración para muchos artistas. ¿Qué te ha inspirado aquí?
Como en todos los proyectos, la inspiración llega con una magia inherente a cada lugar. Aquí la he encontrado en todos lados. La ciudad me ha estimulado con sus mercados, con su cocina, las frutas que tienen. La vida dentro de un mercado es muy divertida, vives todo lo que la ciudad es en un solo lugar.
 
¿Cuándo veremos el resultado de tu trabajo?
Espero que muy pronto. Estoy segura que esta ciudad lo va a disfrutar mucho por su comida y por lo que ahí se va a vivir. La experiencia en sí es lo más importante cuando visitas un lugar como este.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad