Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel le apuesta a Qualita

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A través de su brazo financiero, el principal fabricante de microprocesadores para PCS en el mundo concreta su primera inversión en una empresa mexicana.

-

Después de poco más de un año de negociaciones, la compañía que dirige Craig Barrett decidió invertir en Qualita, una de las principales desarrolladoras de software del mercado local, que ofrece soluciones de cómputo a corporativos como Cemex, Banamex, Peñoles, GNP e Inbursa.

-

La penetración de la compañía mexicana en ese mercado y su nutrida cartera de clientes fueron factores clave para tomar esta decisión, dice José Golfier, gerente de Inversiones Estratégicas en Intel Capital, programa de inversiones que opera un portafolios de 500 agrupaciones con un valor de $1,600 millones de dólares.

Publicidad

-

Los $9 millones de dólares que aportará Intel junto con Corporación Financiera Internacional, subsidiaria del Banco Mundial, le significarán una posición minoritaria dentro del consorcio local y permitirán a éste tener acceso a tecnología y capacitación de primer mundo; complementar su oferta de productos –de hardware y de soluciones– en el mercado nacional, así como ampliar sus horizontes en un nicho poco explotado por la industria doméstica: las organizaciones medianas. “Tradicionalmente hemos estado enfocados a los grandes corporativos [de más de 5,000 empleados], pero vemos una gran oportunidad para penetrar con nuestras propuestas a empresas de más de 1,000 empleados, que son alrededor de 900 en el país”, asegura John Milner, director corporativo de Finanzas y Administración en Qualita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad