Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intelectuales en línea

¿Cansado del insulso chat? ¿Quiere leer algo más que ofertas? Ciberoamérica.com dice ser la solu
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No es una revista. No es radio, televisión ni periódico. Ciberoamérica aspira a ser una publicación por Internet, enfocada a gente pensante. Dirigida al público hispanohablante (y lusoparlante) del mundo. Noticias, artículos, reportajes, foros y debates, con el aliciente de plumas de peso, son parte de su oferta.

-

Ciberoamérica estuvo un año madurándose hasta el día 20 en que vio la luz mediante un lanzamiento en México, España y Chile. La idea es mexicana y viene amparada por las empresas Argos (su presidente es Carlos Payán) y Metacom. La inversión inicial ronda $1 millón de dólares.

-

Pedro Miguel, antropólogo y periodista, dirige este proyecto. Habla de tres puntos que definen y explican su origen. Por una parte, las tensiones entre informadores y propietarios de sus medios. En Ciberoamérica 51% es de los informadores.

Publicidad

-

En segundo lugar, la elevada inversión que exige crear un medio tradicional. Ciberoamérica nace en Internet, que abarata los costos. Por último, la necesidad de internacionalizar los medios encuentra en la red el hueco ideal para “desprovincializar” la información.

-

Ciberoamérica se define como un medio iberoamericano cuya carne es el texto, aunque da su lugar a la imagen. Un proyecto que se define como social, con énfasis en la gente, que aspira a crear opinión. ¿A quién no le gustará este medio? “A quienes busquen simplemente entretenimiento”, contesta su director.

-

Y es que, a pesar de que Ciberoamérica tendrá muchas secciones, incluido correo gratuito, finanzas, y fotos, no es un portal. “Huimos del chat –explica Miguel– y de toda información neutra o plana, que no exija pensar. Un portal es como un aeropuerto que obligara a los pasajeros a permanecer en el duty free”. Miguel, que dice sentirse muchas veces en Internet como adulto en un kinder, se muestra ilusionado con un proyecto que aúna los avances tecnológicos con el placer de una buena lectura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad