Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell: ¿final cantado?

Las calificadoras bajan el pulgar; los acreedores recibirán menos de lo esperado.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A principios de junio Grupo Iusacell intentó calmar a los tenedores de bonos en una conferencia de prensa. Durante una hora, sus directivos hablaron de un plan que convertiría  a la firma “en la mayor empresa de telefonía celular en México”, tras reenfocarse al mercado corporativo.

-

Pero mucho antes de eso deberá convencer a sus acreedores para que aprueben la reestructuración de un bono de $350 millones de dólares con vencimiento en 2006. El 1 de junio la empresa controlada por la estadounidense Verizon (37%) y la británica Vodafone (34.5%) entró en mora del pago de $25 millones de dólares de intereses. La tasa de 14.25%, firmada en 1999 para tal bono, es hoy “desorbitante”, según Juan Carlos Merodio, vicepresidente jurídico de la compañía.

-

Si Iusacell excede el periodo de gracia, que termina el 1 de julio, sus acreedores podrían acelerar el reembolso del adeudo principal o tomar otras acciones legales. “Es improbable que pague para evitar un incumplimiento, de acuerdo con los términos de las notas”, dice Patricia Calvo, directora asociada de Standard & Poor’s. Por la incapacidad de cubrir sus compromisos la calificadora bajó su nota de CC a D.

Publicidad

-

En noviembre la firma anunció que había contratado a Morgan Stanley para reestructurar su deuda de $815 millones de dólares. Standard & Poor’s cree que a estas alturas la reestructura no será planificada, sino coercitiva.

-

De enero a mayo, las acciones de Iusacell bajaron 31.5%, mientras la Bolsa subió en ese lapso 9.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad