Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerónimo Gerard

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Director de Finanzas Telefónica México
34 años

-

Entre los años 2000 y 2002 tuvo su primer contacto con Telefónica en Miami, el monstruo español de las telecomunicaciones, que logró seducirlo para que participara en su proyecto B2B, como CEO y CFO. Su mundo, desde entonces, ha sido el de las compañías de escala global.

-

Mientras tanto, en México, la firma compraba cuatro operadoras celulares del norte del territorio y, después, a Pegaso, cuyo alcance era mayor. De los 16 países donde la multinacional tiene presencia, el nuestro fue el primero en el que tuvo que enfrentar a un rival más grande y casi monopólico: Telmex. Lo ha hecho con inteligencia, pensando en el largo plazo. Hoy tiene aproximadamente 3.8 millones de clientes.

Publicidad

-

Jerónimo intervino en tal logro. Se repatrió a raíz de una propuesta de Telefónica, que le ofreció el puesto de Chief Financial Officer y el reto de tomar el control de la agrupación, ponerla en marcha, consolidarla y hacerla crecer. Más allá de la conveniencia económica (que también cuenta), le apasionan los desafíos realizables. Aceptó la plaza y le dedica la mayoría de su tiempo.

-

Estudió economía en el ITAM y, esperando hacer tangibles sus conocimientos, cursó en la Stanford Graduate School of Business de Palo Alto, California, una maestría en Administración de Empresas. Aún en la escuela, Francisco Gil, entonces subsecretario de Ingresos, lo invitó a colaborar en su equipo. En 1995 fue contratado por Goldman Sachs, de Nueva York, para calificar las inversiones asociadas con México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad