Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos Díaz Arelle

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Presidente Ejecutivo Pulte México
38 años

-

Dirige todas las operaciones de la mayor constructora de vivienda estadounidense en México. Este año supervisará la construcción de 8,000 viviendas en 15 ciudades de la república y entre sus planes se encuentra participar en la creación de una ley de vivienda para que el auge de esta industria trascienda el sexenio.

-

Pero no siempre fue así. Apasionado de los retos, desde los 25 años fue a probar suerte a Ciudad Juárez con su tío David Arelle, quien le confió la dirección operativa de su empresa constructora de vivienda media y resindencial. Aprovechó la transformación del Infonavit y de 203  casas al año alcanzó a vender 1,200.

Publicidad

-

Era 1994 y la tendencia de invertir en México en vivienda terminaría muy pronto.

-

Con la confianza de que su familia “no sabe perder”, Díaz invirtió hasta el último centavo de su patrimonio para levantar la empresa, al tiempo que salieron a buscar capital extranjero.

-

Al principio, algunos ofrecimientos fueron en verdad humillantes, pero finalmente encontraron a Pulte Homes, la firma número 224 en la lista de las Fortune 500 que recientemente acaba de firmar un contrato con Banamex para la generación de créditos hipotecarios. Pulte facturó $9,000 millones de dólares en 2003.

-

Para darnos una idea, con esos números, Pulte sólo es dueña de 3% del mercado estadounidense, mientras que el total del nicho de vivienda en México vale unos $14,000 millones de dólares.

-

El también aficionado al triatlón sueña con tener “más broncas, más retos”, como aquel de consolidar a todos los actores de la industria de la vivienda de modo que permanezcan como un motor de la economía nacional, por lo que, muy a su pesar, regresará a vivir en la “Gran Tenochtitlán” y desde aquí posicionará a la empresa que preside.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad