Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos Peralta del Río

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La disciplina que aprendió en una escuela militar de Nueva York la aplica ahora a los negocios. “Era muy estricto, me levantaba todos los días a las cinco de la mañana. Allá aprendí mucho porque yo era muy reventado”, recuerda Juan Carlos Peralta del Río. Después de recorrer varias escuelas en México decidió que lo suyo era una empresa zapatera que hoy forma parte del Grupo IUSA, propiedad de su padre. Con apenas 24 años, Peralta asegura que no sólo tiene la responsabilidad de hacer crecer la empresa, sino de continuar con la tradición industrial de su abuelo y padre.

- IUSA Footware International es la empresa más reciente del conglomerado que fundara Alejo Peralta y que ahora preside su nieto, mismo que tiene que aplicarse para no desmerecer la inversión inicial de $30 millones de dólares de esta fábrica dedicada a la exportación, la cual continuamente busca nuevos mercados.

- Aunque por el momento está dedicado a los negocios, Juan Carlos no descarta la posibilidad de terminar en el corto plazo sus estudios como diseñador industrial. Actualmente todo el tiempo lo pasa en la fábrica y ha tenido que dejar de lado algunos de sus pasatiempos, como la equitación y el motociclismo. “Ya habrá espacio para regresar a eso”, dice el joven empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad