Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juego en serio

DANIEL CERVANTES [32] / Microsoft <br>director regional para América Latina de la división Hogar y
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En un abrir y cerrar de ojos, un equipo de ejecutivos audaces lograron quitarle una rebanada de mercado a los titanes de las consolas de videojuegos. En cuatro meses, el grupo comandado por Daniel Cervantes Orendain logró una facturación superior a $25 millones de dólares por equipos Xbox, de Microsoft, de tal suerte que fue el producto más vendido en México después de su lanzamiento y la llave de entrada de la compañía en el mercado retail.

-

El joven ejecutivo ha escalado los peldaños corporativos centrándose en tres cosas: aprendizaje, flexibilidad y enfoque en lo que hace. Inicialmente Cervantes entró a la compañía de Bill Gates como becario, pues nunca tuvo empacho en trabajar gratis porque sabía que era una oportunidad para aprender. Con el paso de los años ascendió a una dirección regional con fuerza de ventas en ocho países y facturación por $45 millones de dólares en 2001.

-

Algunas de sus principales conquistas han sido el lanzamiento y comercialización de 10 productos, así como la formación de la estructura actual que duplicó su tamaño y facturación en dos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad