Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juntos hasta el fin del mundo

¿Qué tiene Negromex que encuentra aliados para exportar?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Industrias Negromex ya está en “las grandes ligas”, ahora “tenemos que aprender a batear”, dice  Rafael Beverido, director de esta empresa filial de Grupo Girsa, que se alió con Uniroyal y Repsol para formar dos nuevas empresas, Paratec y Dynasol, respectivamente.

-

La alianza con Uniroyal fue un acuerdo de fabricación: Negromex fabrica el nitrilo que la estadounidense necesitaba. “Les vendimos nuestro mercado, que era muy pequeño, y se dieron cuenta de nuestras ventajas económicas, entonces, decidieron aliarse. Ahora estamos en el proceso de construcción de una fábrica en Tampico, que será la planta de hule de nitrilo más grande del mundo”, señala Beverido.

-

Uniroyal cerró su producción de 25,000 toneladas anuales en una planta de Ohio, al firmar con Girsa. Paratec venderá 97% de su producción en el mundo y el resto se quedará en México.

Publicidad

-

Respecto a Dynasol, Beverido dice que es el resultado de años de relación entre Negromex y la española Repsol, compañías que compartían tecnología Philips y que al dejar ésta la petroquímica desarrollaron, cada una por su parte, áreas de investigación sobre un  mismo producto. Después se unieron. Las empresas ahora planean abrir una nueva planta, “en China o Singapur”.

-

“Con Dynasol nos ubicamos como la tercera empresa en su ramo, en el mundo”, indica Beverido.

-

Según el directivo, las alianzas “no son producto de la casualidad, sino resultado de una búsqueda permanente. La globalización era nuestro objetivo a largo plazo. En 1991 iniciamos platicas con Repsol y fracasaron, lo mismo sucedió un año después y en 1996, hasta que tres años después lo logramos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad