Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta de BankBoston

-Crédito sindicado para Liverpool.<br> --Reestructura en Grupo Posadas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La cadena departamental que dirige Max Michell encontró respiro en la reestructuración de su deuda. Un grupo de bancos, encabezados por BankBoston y Scotiabank Inverlat le otorgó un préstamo sindicado por $100 millones de dólares, que será utilizado para cubrir vencimientos de corto plazo que representan 60% de la deuda total de la firma comercial. Hasta el primer trimestre, los pasivos totales de Liverpool sumaron $7,835 millones de pesos.

-

Esta operación es una muestra de la apuesta de la institución financiera, que dirige James Callahan, por la iniciativa privada del país. Su área de Banca Corporativa, a cargo de Tom Murphy, ha estructurado los créditos otorgados a Grupo Industrial Saltillo por $120 millones de dólares; a Interceramic por $100 millones y a Sigma por $60 millones. Además de competir con otros intermediarios que participan en créditos para firmas como Desc, Galvak y Grupo Carso, BankBoston tiene que enfrentar la concurrencia de emisiones en pesos a largo plazo que despertó el interés de otras instituciones financieras extranjeras. JP Morgan fungió como líder en la colocación de certificados bursátiles de IMSA por $300 millones de pesos y Merrill Lynch incursionó en la deuda en pesos a través de una nueva división de negocios a cargo de Alberto Ardura.

-

Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, acaba de reformar su estructura en un intento por hacer crecer su cuota de mercado. Gonzalo del Peón fue sustituido por José Carlos Azcárraga en la Dirección Comercial, mientras que Ricardo Bravo capitanea la Atención a Clientes de mayoreo.

Publicidad

-

Merrill Lynch presentó su reporte sobre la riqueza mundial. Pese a la volatilidad financiera de 2001, la cantidad de millonarios en México se determinó en 90,000 individuos que poseen por lo menos $1 millón de dólares en activos financieros. En el mundo, este grupo creció 3% para sumar 7.1 millones, aunque en 2000 el avance fue de 6% y un año antes de 18%. La firma Ernst & Young fue la encargada de realizar el estudio, que este año presenta modificaciones en su modelo y en los criterios de selección. Tales cambios provocaron que el número de ricos en México, que en 2000 se calculó en 70,000, aumentara, aunque con el ajuste se mantuvo relativamente estable respecto a la cifra correspondiente a 2001.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad