Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la rapidez

En México, ¿Telmex será el rey del acceso web de alta velocidad? Maxcom asegura que no.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Por concepto de renta de infraestructura, Maxcom no le paga un centavo a Telmex. Para desplegar sus servicios, la compañía que dirige Fulvio del Valle utiliza enlaces –fibra óptica y cobre– que son de su propiedad. Speed iMax es una de la nuevas ofertas de la empresa: acceso de alta velocidad a internet, el cual se basa en la tecnología de línea de suscriptor digital asíncrona (ADSL, por sus siglas en inglés) y opera sobre un cable telefónico tradicional (cobre). El nuevo producto se presentó en el marco de InternetWorld México 2001.

- -

"El servicio permite navegar entre 10 y 20 veces más rápido, dependiendo del módem. Una computadora convencional ofrece velocidades de 28 KBPS. ADSL alcanza desde los 256 hasta los 512 KBPS. Por ejemplo, un archivo que se descarga en dos minutos sólo tomaría tres segundos", asegura Eduardo Patrón, vicepresidente de Mercadotecnia de Maxcom.

- -

Speed iMax se comercializa en dos modalidades: residencial y comercial. La primera brinda una velocidad de 256 KBPS en la transmisión de datos y el costo no rebasa $55 dólares mensuales. En el segundo caso la rapidez se duplica: permite conectar hasta 12 computadoras y tiene un precio menor a $90 dólares. El servicio ADSL de esta organización ya está disponible y, de momento, sólo abarca la ciudad de México y Puebla. Próximamente la solución cubrirá las 12 ciudades donde el operador tiene presencia.

Publicidad

- -

Patrón afirma que aunque los servicios DSL también serán proporcionados por Telmex, cuya preponderancia en el mercado le asegura una amplia cobertura y demanda de usuarios, "siempre hay espacio para la competencia".

- -

El entrevistado señala una de las desventajas de su rival: su red de cobre es antigua, lo que se traduce en baja calidad de transmisión. "El tendido de Maxcom es nuevo y de mayor calibre. El servicio será mejor."

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad