Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad en invierno

A quienes no salen de vacaciones durante las fiestas decembrinas les espera la enorme recompensa de
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El caos se vuelve calma y las opciones de entretenimiento fuera de casa se multiplican.

NIÑOS
Emilia y su globo rojo
Una obra literalmente sin palabras, pues parte del lenguaje utilizado es música. A través de fabulosos viajes, Emilia visita varias partes de la capital al lado de su mejor amigo y nuevo juguete: un globo mágico. La puesta en escena pone especial atención en las necesidades de los pequeños, en la que veremos una Ciudad de México de contrastes que enseña a los niños a tomar distintas posturas ante la vida.

TEATRO JULIO CASTILLO
del Centro Cultural del Bosque
10 y 11 de diciembre 13:00 h.
Boletos en Ticketmaster al 5325 9000 o ticketmaster.com.mx
-

TRADICIONES MEXICANAS
Pastorela en Tepozotlán
La pastorela que se organiza año con año en el patio del ex Colegio Jesuita, es una de las más concurridas y famosas, y resulta una experiencia valiosa para compartir en familia. El recibimiento comienza con un buen vaso de ponche; podremos escuchar música de viento interpretada por la banda típica de Coyotepec y además experimentar las procesión por la explanada principal del pueblo y pedir posada.

HOSTERÍA DEL CONVERNTO DE TEPOZOTLÁN
Del 16 al 23 de diciembre 20:00 h.
Tepozotlán, Estado de México
Más información: 5876 0243
Boletos en Ticketmaster

-

Publicidad

AUTOS
Salón Internacional del Automóvil de México
En una superficie de 34,000 metros cuadrados, se presenta este evento de autos, el más importante de América Latina, donde las marcas más reconocidas del mundo presentan sus nuevos modelos y sus más ambiciosos conceptos. Además, los asistentes podrán conocer a detalle la gama de automóviles disponibles en nuestro país.

CENTRO BANAMEX.
Del 10 al 21 de diciembre,
a partir de las 10:00 h.
Boletos en Ticketmaster

-

FOTOGRAFÍA
Centro Histórico, Las Casas
Esta muestra invita al espectador a sumergirse en el pasado del centro de la Ciudad de México, y lo va guiando para observar la transformación que sufrió entre 1920 y 1940. Se podrán observar imágenes tomadas por los fotógrafos Manuel Ramos y Luis Limón, así como material proveniente del archivo de la antigua casa editora de fotografías La Rochester.

MUSEO FRANZ MAYER
Hasta el 29 de enero de 2006

-

JAZZ
The Bad Plus
Esta agrupación, una de las máximas exponentes del movimiento conocido como Nu Jazz, viene directamente desde Nueva York y forma parte de un ciclo de cuatro conciertos en los que se podrá escuchar lo más experimental del género a nivel internacional. The Bad Plus es ortodoxo en formación (contrabajo, piano y batería) pero heterodoxo en sonido (muestra de ello es su versión de la famosa “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana).

LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
10 de diciembre 20:00 h.
11 de diciembre 19:00 h.
Boletos en Ticketmaster

-

CINE
King Kong
Pocos estrenos este año generaron el nivel de expectativas que este remake del clásico kitsch de los años treinta, a cargo de Peter Jackson (The Lord Of The Rings). Cada uno de los 207 millones de dólares que costó se ven en la pantalla (la producción es espectacular), y el tono entre paródico y “en serio” aporta un elemento novedoso digno de celebrarse.

-

March of the penguins
¿Quién iba a decir que un documental protagonizado por una “familia” de pingüinos se convertiría en una de las películas más exitosas del año? Pocos podían preverlo, pero esta conmovedora cinta tiene todos los elementos: drama, comedia, romance... Los escenarios y los “actores” son sui géneris, pero absolutamente efectivos.

-

The family Ston
Esta comedia gira en torno a una familia disfuncional, de Nueva Inglaterra, que celebra sus vacaciones anuales, y donde el hijo mayor lleva a presentar a su prometida snob. A pesar de que no se explora ningún tema nuevo, la película se apoya en un reparto de primer nivel (Diane Keaton, Claire Danes, Luke Wilson, Sarah Jessica Parker) para brindarle frescura a los diálogos y cumplir con su cometido de divertir sin demasiadas complicaciones.

-

TEATRO
Lascuráin, el presidente fugaz
Pedro Lascuráin Paredes es famoso por ser quien ha ocupado el cargo de presidente de México por menos tiempo (sólo 45 minutos). Flavio González Mello (autor de la exitosa farsa 1822) se inspiró en esta premisa para aproximarse a los hechos inverosímiles que pudieron haber desatado la llegada al poder de un personaje que le da sentido al término “cinco minutos de fama”.

TEATRO JULIO PRIETO
Eje 4 Sur 809 esq. Nicolás San Juan
Viernes 20:30 h.
Sábados 18:00 y 20:30 h.
Domingos 18:00 h.
5639 9816

-

MÚSICA CLÁSICA
Orquesta Sinfónica Nacional
Los amantes del género no pueden faltar a la Gala de Clausura de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirigida por Enrique Arturo Diemecke interpretará El mesías, de Handel. El elenco incluye lo mejor del talento nacional, como la soprano Rosa Elvira Sierra, la mezzosoprano Verónica Alexanderson, el tenor Leonardo Villeda y el bajo Arturo López, así como el coro del Conservatorio Nacional de Música.

9 de diciembre 20:00 h. y 11 de diciembre 12:15 h.
Boletos en taquilla y Ticketmaster

-

DANZA
El Cascanueces
Como ya es una tradición, este diciembre se presentará nuevamente el Cascanueces, con coreografías de Marius Petipa. Basado en la adaptación literaria de Alejandro Dumas y con música de Tchaikovski, este montaje estelarizado por la Compañía Nacional de Danza celebra 25 años de su puesta en escena en nuestro país.

AUDITORIO NACIONAL
15 de diciembre (con grabación) 20:30 h.
16, 17 y 18 de diciembre (con orquesta en vivo) 20:30 h.
Boletos en Ticketmaster

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad