Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cocina del futuro

Al mejor estilo de Los Supersónicos, hornos que también refrigeran, refrigeradores que buscan rece
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Sandra Lee ha preparado su budín de plátano y fresa por lo menos unas 100 veces. En esta ocasión, la novedad del programa de cocina será emplear una computadora para hacerlo. Vierte todos los ingredientes habituales en un aparato especial para hacer el pan, pero después deja que la máquina decida el tiempo de mezcla y de cocción... 90 minutos después, el pan está listo. "Esta cosa es literalmente de Los Supersónicos", dice la presentadora del show Food Network Semi-Home Cooking With Sandra.

- ¿Piensa que su cocina es un tanto obsoleta? Hace unos años, si no estaba conectado a internet definitivamente estaba alejado del alcance de la tecnología. Hoy, la mano de la modernidad va a otra área de la casa.

- Por $2,550 dólares, la compañía Miele vende un horno que le indica el tiempo y la temperatura necesaria para cocinar costillas de cordero con costra de hierbas. Electrolux está diseñando un refrigerador que no sólo va a informar sobre cuánta leche o manteca queda, sino que también generará una lista de compras. Y también está el Beyond Bread Maker ($150 dólares) que usa un escáner manual para leer los códigos de barra de las cajas y así determina el tiempo de cocción de un pan.

- Otros artefactos se han transformado en libros de cocina virtual, con bases de datos con cientos de recetas para ayudar al chef del siglo -XXI a elegir una comida que se preparará de acuerdo con instrucciones precisas de la llamada cocina semicasera, aquella que emplea alimentos empaquetados.

- La conductora acepta preparar una comida de seis platos con estas máquinas del mañana. Lo primero es una salsa de piña y mango usando la licuadora de Oster: In2itive. El artilugio de este aparato: tiene una base de datos que almacena 40 recetas, que incluyen margaritas, aderezos y salsas; vierte todos los ingredientes y únicamente se presiona al iniciar; la licuadora brama menos de un minuto y se detiene sola.

- Después sigue su budín de plátano y fresa en el Beyond Bread Maker. El aparato hace la mezcla y hornea el pan, como cualquier otro artefacto pero con un toque diferente: usa un láser incorporado que escanea el código de barra de la caja de mezcla y establece el tiempo de cocción. Puede leer en total casi 350 paquetes de esta manera.

Publicidad

- Lee decide probar su timbal de pollo al ajonjolí en el horno de cocción rápida Ultimate 4 –en 1–, de Maytag, que funciona como un horno de convección, de microondas, una parrilla o como una combinación de cualquiera de los tres. El modo de convección ofrece un precocido veloz. A la vez, el modo combinado cocina en ciclos, conjugando los diferentes modos, lo que permite una cocción más rápida que en uno convencional.

- Quizá el producto más inusual es el Polara Refrigerated Range, de Whirpool, el primer horno con refrigerador incorporado. ¿Le parece una combinación extraña? Tiene algunas aplicaciones muy prácticas. Imagine poner unos panecillos de canela al horno antes de irse a la cama –el refrigerador los mantiene frescos toda la noche–, después el horno se enciende automáticamente y comienza a cocinarlos para que estén listos cuando se levante. Lee cree que hace falta bastante tiempo de adaptación para este artefacto. "Personalmente, no lo usaría, es demasiado extraño", dice, mientras presiona los botones.

- "Este es el artefacto de aspecto más divertido que he visto", señala, al tiempo que se acerca al HomePad Internet Refrigerador, de Samsung. Este refrigerador tiene una pantalla de 10.4 pulgadas (aproximadamente 27 centímetros) al centro de una de las puertas. Ofrece acceso a internet, hace las veces de televisión y hasta viene con conexión a DVD. Además, la pantalla se puede retirar del refrigerador y usar hasta a 31 me- tros de distancia del refrigerador, gracias a su conexión Wi-Fi. Además, el refrigerador tiene sistema de dispensado de agua, exhibidor de temperatura digital, y anaqueles espaciosos.

- El microondas de escaneo, de Beyond, prepara las palomitas con caramelo de Lee. En forma similar a la de hacer pan, este microondas posee códigos de barra almacenados en su base de datos de comida empaquetada –en este caso 4,000– y con sólo pasar la varilla de escaneo se programa automáticamente el tiempo de cocción. Por supuesto que si está calentado las sobras del día anterior, la programación del tiempo de cocción puede hacerse manualmente, como con cualquier otro.

- La chef piensa que pasara tiempo antes de que la gente se acostumbre a estos artefactos, pero la tendencia es irreversible.

-

Copyright c2004 Inc. Magazine. Distribuido por Tribune Media Services.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad