Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La complejidad del mundo moderno

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Entre las 1,001 galerías de la ciudad de Nueva York, en el barrio Chelsea, destaca la de Barbara Gladstone, que desde 1979 ha sabido encontrar a artistas que le dan ahora el prestigio que guarda en el mundo del arte. En el menú de creadores a los que representa encontramos a grandes nombres de los 70 y 80, como el videoartista Gary Hill o el neoyorquino Vito Acconci, pero el interés principal del establecimiento es el de dar a conocer a quienes han surgido en los últimos cinco o 10 años. Entre ellos se destacan Mathew Barney, que ha causado una revolución con la gira mundial de sus cinco series de Cremaster (dramas compuestos por objetos, una película y una publicación); Anish Kapoor, de origen indio, que el pasado invierno impresionó a Londres con su inmensa instalación de lona tensada en la nueva Tate Modern; el suizo Thomas Hirschorn, que se preocupa por representar su utopía de un mundo mejor haciendo grandes monumentos públicos con materiales desechables y frágiles en espacios marginados o de tránsito público; y Shirin Neshat, cineasta y fotógrafa iraní que, contra la representación que hace Occidente del Medio Oriente, trabaja sobre la yuxtaposición del islamismo, la mujer y la violencia a la que ésta se enfrenta.

-

A la carta hay más de 20 platillos fuertes. Sería difícil comentar todos. Lo interesante es mostrar cómo la variedad de prácticas y la inclusión de artistas tan heterogéneos enriquece a los discursos estéticos, políticos, sociales, etcétera.  No todo son transacciones comerciales. La galería de arte juega un papel importante en el presente cultural, pues como promotora y distribuidora se encarga de reunir propuestas interesantes y dispararlas “allá afuera”.

-

El lugar también cuenta con una biblioteca que contiene más de 2,000 monografías, catálogos de museo, exhibiciones y un archivo de transparencias y videos de artistas a los que pretenden poner en línea.

Publicidad

-

www.gladstonegallery.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad