Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor raqueta

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aluminio, fibra de vidrio, grafito, carbón y titanio. Son algunos de los materiales con los que están fabricadas las raquetas de tenis. De acuerdo con Julio Juárez Islas, Premio UNAM en Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, se combinan dos o más materiales en su fabricación para mejorar las propiedades del producto resultante: una raqueta más resistente, ligera para que dé al tenista mayor control y poder posibles.

-

En la actualidad, el compuesto predominante de una raqueta es el grafito, pues reúne muchas de las características deseables, como ligereza, resistencia, rigidez y, además, precio accesible.

-

La resistencia se refiere a que la raqueta no se doble o se deforme permanentemente tras el impacto con la pelota o con la superficie de la cancha. En cuanto a la ligereza, hay que considerar que con una raqueta más pesada, aunque se tiene mayor poder, existe menos maniobrabilidad. El peso de la raqueta es muy importante, ya que es más fácil lesionarse cuando la raqueta es demasiado pesada o ligera para la persona.

Publicidad

-

Humberto Domínguez, de Tennis Express opina que “la mejor raqueta no es necesariamente la más cara. Cada tenista determina cuál es su raqueta ideal”; razón por la que Deportes Martí y Tennis Express ofrecen a sus clientes la oportunidad de llevarse una raqueta de demostración para probarla antes de hacer la compra.

-

En el futuro, la tecnología de materiales seguirá evolucionando y complicando el proceso de selección. Finalmente, antaño era más sencillo. ¿Quién no recuerda con nostalgia cuando no había otra opción más que las raquetas de madera? Pero entre la Wilson Hyper Carbon 5.0 y la Jack Kramer de madera de hace dos décadas… ¡que viva el progreso!

-

Cualquier comentario acerca de esta columna con:
edgar1@ultra3d.com.mx.Flashtenis

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad