Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera en la México

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Han pasado más de 55 años desde que se inauguró la monumental Plaza de Toros México. El coso fue concebido originalmente como parte de un ambicioso plan del empresario yucateco Neguib Simón, que incluía boliches, canchas de tenis y frontón, alberca con olas, cines, arena de box y luchas, restaurantes y estadio de futbol. Finalmente, el vasto proyecto de La ciudad de los deportes se redujo a la plaza y el campo de balompié, actual sede del equipo Cruz Azul.

- -

Su construcción se inició el 1 de diciembre de 1944. Se trata de una colosal obra monolítica del ingeniero Modesto Rolland, con capacidad para 45,000 personas. Las esculturas que la rodean son del valenciano Alfredo Just.

- -

La plaza abrió sus puertas el 5 de febrero de 1946, con Luis Castro El soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna en el cartel. Los toros fueron de San Mateo.

Publicidad

- -

Primer capotazo: Chato Guzmán.
-Primer puyazo: José Noriega El cubano.
-Primer par de banderillas: Chato Guzmán.
-Primer muletazo: El soldado (un ayudado por alto).
-Juez de plaza: Carlos Zamora.

- -

Por su tamaño, historia y afición, la México es uno de los cosos más importantes del mundo. En ella se han celebrado –hasta su 50 aniversario– 728 corridas y 1140 novilladas.

- -

Fuente: http://www.rincontaurino.com.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad