Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera noticiera digital

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luego de varios meses de ajetreo, es todavía posible notar un poco de nerviosismo en el rostro de Ananova, la nueva presentadora de noticias que trabaja en internet. Claro que el nerviosismo, al igual que su sonrisa y su pelo verde, no son reales. Ananova es una presentadora virtual creada en una computadora para los cibernavegantes. Ella tiene memoria ilimitada, reflejos veloces, olfato periodístico y la voz todavía ligeramente robotizada. La joven digital de 28 años virtuales leyó su primer informe, de dos minutos de duración en abril pasado. ¿Sus creadores? La agencia de noticias británica Press Association News Media (PA).

- Ananova es una presentadora virtual capaz de leer noticias generales, deportivas, meteorológicas y más, con una personalidad diseñada para rivalizar con sus colegas de carne y hueso. Sus productores están en la mesa de noticias de la PA, y su trabajo puede personalizarse con detalles tales como las noticias preferidas del usuario, su equipo favorito de futbol, y otros.

- La noticiera, que parece una mezcla de Posh Spice (la Spice Girl elegante) con Lara Croft (la heroína de los videojuegos), también ha sido dotada de personalidad. Sus inflexiones, su estado de ánimo y sus gestos cambiarán de acuerdo al tono de cada noticia.

- Su voz no es metálica y monocorde como la de Hal, la computadora de la película 2001, Odisea del Espacio. Por el contrario, gracias a sus programadores las inflexiones de su voz se ajustarán al tono de cada historia. Ananova no sonreirá con picardía cuando anuncie un accidente aéreo, aseguraron sus responsables.

- A Ananova le interesan los resultados deportivos y por sobre todo le gustan los Simpson, Mozart y la popular banda de rock británica Oasis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad