Publicidad
Publicidad

La solidaridad usa pulsera

El brazalete de Armstrong, negocio de otros.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong no imaginó que sus brazaletes -serían más famosos que él y eso que ha ganado seis veces el Tour de Francia -–máximo evento ciclista del mundo–. Después de sobrevivir al cáncer, -creó la fundación que lleva su nombre con el fin de apoyar a personas que -sufren esta enfermedad. Acordó con Nike, la firma deportiva más grande en el -mundo, que por cada dólar donado a su causa, se daría a cambio un brazalete -amarillo.

- De un día para otro, artistas, políticos y deportistas lucían la pulsera -surgiendo así un fenómeno comercial, que pasó de la solidaridad al negocio. -Del 17 de mayo de 2004, cuando salió el primer brazalete, al pasado mes de -abril, se vendieron más de 40 millones de unidades. En México, los brazaletes -se han convertido en un jugoso negocio instantáneo, que “así como llega se -va”, dice Roberto Castañeda, presidente de la Alianza contra la Piratería. -Son tan cotizadas las pulseras livestrong que se llegan a vender hasta en -$500 pesos cuando su costo real es de $1 dólar. La piratería no se quedó -atrás, los vendedores de este sector ofrecen imitaciones hasta en $60 pesos. -“Tomar acciones contra la piratería de este producto compete sólo a la -Fundación Armstrong”, afirmó Castañeda. Hasta el mes de abril no había -demanda alguna.

- Armstrong dio la pauta para que organizaciones con fines sociales lancen sus -pulseras para recaudar fondos. Son populares las de color verde en pro del -Bosque de Chapultepec y las rosas en apoyo al cáncer de mama, entre otras.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad