Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La unión hizo la fuerza

Teletón abre el centro de apoyo a discapacitados
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una superficie de 25,000 metros cuadrados, una inversión de $98.5 millones de pesos, cupo para 10,400 pacientes y casi 300 especialistas. Son los números del primer Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), en el estado de México, donde se concentra la mayor proporción de discapacitados del país, seguido de la capital y Jalisco.

-

Fernando Landeros, presidente de la Fundación México Unido, a la cabeza de este proyecto, cuenta que el CRIT incorpora enseñanza e investigación. No sólo tiene terapistas físicos, sino médicos especialistas y áreas para atender las necesidades del discapacitado.

-

El centro tendrá un costo anual de $40 millones de pesos, que se recaudarán en el Teletón. Atenderá a familias de bajos recursos, que deberán pagar 5% del costo del tratamiento. “Si se regalan las cosas, a la larga no se valoran”, advierte.

Publicidad

-

Se acaba de poner la primera piedra de otro centro, en Jalisco, que estará terminado dentro de un año.

-

“México no es un país filantrópico. Es de arranques. Reacciona ante tragedias o teletones”, comenta Landeros. El presidente de México Unido responde a la polémica sobre lo que ganan las empresas con actividades filantrópicas: en el Teletón hay mecanismos que obligan a invertir cualquier excedente que se recaude. “Eso no quiere decir que haya que buscar esquemas en los que alguien pierda. Todos tienen que ganar, para que ganen los niños con discapacidad”, subraya.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad