Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5O mejores Empresas para trabajar de

Unas dan el mismo trato al achichincle y al director, otras gastan millones en capacitación y las h
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El escritor ruso León Tolstoi escribió que las familias felices se parecen, pero cada familia infeliz tiene una historia aparte. En Expansión pensamos que con las empresas ocurre exactamente lo contrario. Aquellas que han convertido trabajar en un suplicio cotidiano comparten los mismos síntomas. Las que han logrado un buen ambiente laboral merecen una historia aparte.

- Haga un repaso mental de sus malas experiencias: las intrigas para destituir a un subordinado capaz que no comparte la forma de pensar del supervisor, los favores sexuales para conseguir un cargo o sueldo mayor, las luchas intestinas entre compañeros, la ascensión de ese lisonjero que sin méritos profesionales busca el apoyo y simpatía del jefe.

- En todo caso, los directivos y los empleados son responsables por igual. Sus obras, omisiones, defectos o pasiones colocan a las compañías en los límites del cielo corporativo o en el del más candente infierno empresarial.

- Aquellas organizaciones que experimentan situaciones como las mencionadas arriba no aparecen –y no aparecerán a menos que modifiquen de manera positiva sus prácticas laborales– en esta investigación que Grupo Editorial Expansión y Great Place to Work Institute México hacen y publican por tercer año consecutivo: Las mejores empresas para trabajar de 2004.

- En esta edición aparece un listado de las firmas que generan confianza en la gente que trabaja para ellas; donde se siente orgullo por lo que se hace y se disfruta el momento laboral con las personas con las que se interactúa. Son compañías que, según sus empleados, se ocupan incansablemente de cinco aspectos fundamentales: la credibilidad en la comunicación y la gestión; el respeto a las personas y al trabajo profesional; la justicia –equidad en el reconocimiento, imparcialidad en contrataciones y promociones, no discriminación–; el orgullo por pertenecer a la firma y hacer sus productos; y la camaradería, eso que se llama espíritu de equipo.

- La labor de Grupo Editorial Expansión y Great Place to Work Institute consistió en procesar la información con el fin de ofrecer, en exclusiva para nuestros lectores, la lista de Las mejores empresas para trabajar en México. Al final, el objetivo de promover este tipo de cultura laboral es sólo uno: contribuir  a la construcción de un país más próspero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad