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Las joyas de la corona

La marca Carrera y Carrera abre su primer local en México, de la mano de un socio local.

En los talleres artesanales de Madrid están casi listas las primeras 300 piezas que la principal diseñadora y fabricante de España traerá a México. Cada joya les llevó un promedio de ocho semanas a sus 200 empleados para su elaboración.

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La empresa que diseña para Claudia Schiffer y factura globalmente $50 millones de dólares anuales operará desde enero sobre la avenida Mazaryk. Es su primera apuesta en Latinoamérica y así diversificará sus operaciones en Japón (su principal mercado fuera de España), Rusia, Francia y Estados Unidos.

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En sociedad con un inversionista local, que aporta infraestructura y la experiencia del mercado doméstico, Carrera y Carrera colocará su cabeza de playa en la región. Su socio es el joyero Klever Mayer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Platería y Joyería, conocido también por su presidencia en el Club de Futbol Irapuato, de Guanajuato. La inversión será de $880,000 dólares para éste y unos $915,000 dólares para el stock de joyas.

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Está presente en 23 países, los cuales –excepto España– le aportan 70% de sus ventas totales. Sus principales embajadoras de joyas son Victoria Beckman, Jennifer López y Mariah Carey. Un anillo de la compañía que ellas porten puede costar $2,500 dólares.

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