Las joyas de la corona
En los talleres artesanales de Madrid están casi listas las primeras 300 piezas que la principal diseñadora y fabricante de España traerá a México. Cada joya les llevó un promedio de ocho semanas a sus 200 empleados para su elaboración.
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La empresa que diseña para Claudia Schiffer y factura globalmente $50 millones de dólares anuales operará desde enero sobre la avenida Mazaryk. Es su primera apuesta en Latinoamérica y así diversificará sus operaciones en Japón (su principal mercado fuera de España), Rusia, Francia y Estados Unidos.
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En sociedad con un inversionista local, que aporta infraestructura y la experiencia del mercado doméstico, Carrera y Carrera colocará su cabeza de playa en la región. Su socio es el joyero Klever Mayer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Platería y Joyería, conocido también por su presidencia en el Club de Futbol Irapuato, de Guanajuato. La inversión será de $880,000 dólares para éste y unos $915,000 dólares para el stock de joyas.
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Está presente en 23 países, los cuales –excepto España– le aportan 70% de sus ventas totales. Sus principales embajadoras de joyas son Victoria Beckman, Jennifer López y Mariah Carey. Un anillo de la compañía que ellas porten puede costar $2,500 dólares.