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Las microciudades son negocio

Urbi se expandirá mediante alianzas con marcas de consumo masivo y venta de franquicias.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Algunos de los sellos más valiosos de México le pagarán a Urbi por entrar -a sus desarrollos residenciales como proveedores. Sólo por eso, la promotora -inmobiliaria prevé un salto en sus ventas de 2004.

- En siete estados del país la firma cuenta con un mercado cautivo disponible -de 58,000 consumidores promedio en cada conjunto habitacional (que a su vez -tienen entre 8,000 y 21,000 viviendas).

- Ese volumen fortalece la posición negociadora del equipo directivo de los -Pérez Román (Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl). "Sabemos que la propuesta es -atractiva y no estamos apurados por definir con nadie", admite Juan Yi, -gerente de Comunicaciones Corporativas en la compañía.

- Direct TV, la Escuela de Futbol de las Chivas de Guadalajara y Coca-Cola se -encuentran en la lista de interesados. "También estamos hablando con -cadenas de cines, supermercados, hospitales y escuelas privadas", aclara el -ejecutivo, sin dar nombres.

- Por su condición de cuasi monopolio, Telmex es la primera organización en -sumarse al modelo Urbi. Todos los cableados en esas villas residenciales están -bajo tierra, exigencia de la contratante para no contaminar su diseño -colonial-californiano.

- También la fábrica de muebles Dico ensaya una alianza para la provisión de -muebles a medida, especialmente diseñados conforme a los formatos de sus -viviendas.

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- Pero las alianzas para proveer alimentos serán las más rentables. Por su -oferta diversificada en segmentos de interés social, medio y residencial, Urbi -construyó universos de consumo aptos para diferentes cadenas de supermercados.

- Esa es una de las claves que rescata Fitch Ratings México (presencia en -varias ciudades y segmentos) para atenuar riesgos. La calificadora le dió una -A+ (alta calidad crediticia) a su segunda emisión de certificados de $500 -millones de pesos.

- También la compañía Calimax realiza pruebas piloto en los desarrollos del -norte. Y Oxxo ya modificó su imagen exterior para adaptarse al paisaje de las -comunidades de la inmobiliaria, un paso que la cadena del Grupo FEMSA no había -dado en ninguna de sus localidades.

- Este año Urbi cerrará con 19,500 unidades, 10% más respecto de 2002. De su -flujo anual ($4,000 millones de pesos) destina 25% a proyectos del segmento -medio y residencial.

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