Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pozas de Cuatro Ciénegas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El Valle de Cuatro Ciénegas se localiza en la parte central del estado de Coahuila, a unos 90 kilómetros de Monclova –rumbo a Torreón–, y forma parte del impresionante Desierto Chihuahuense, el más grande de Norteamérica.

-

Este valle se caracteriza por la presencia de más de 200 pozas y manantiales, de origen incierto; se dice, debido a la alta concentración de sales, que el agua proviene de mantos que datan de millones de años, cuando la zona estaba cubierta por el mar.

-

Las pozas más famosas son la de la Becerra (habilitada como balneario), la Poza Azul, El Venado y la enorme Las Playitas.

Publicidad

-

Acceso
Una vez que llega a Cuatro Ciénegas, debe tomar la carretera a Torreón: a escasos cinco minutos está Las Playitas y más adelante la Poza Azul.

-

Se puede reservar una expedición con guía. De preferencia lleve una camioneta de rodada grande, pues la mayor parte del camino es terracerías y brechas; también lleve suficiente agua.

Si llega temprano, un día es suficiente para conocer las pozas; pero si quiere quedarse, puede hacerlo en el Hotel Plaza, el Ibarra, el Santa Fe o en las Cabañas El Nogalito, todos en Cuatro Ciénegas.

Centro de Información
Tel. (01869) 696 00 35
desuvalle@hotmail.com
Mayores informes: (01800) 201 03 70

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad