Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libre de corsarios

Zapotlanejo recibe el certificado como primer municipio sin piratería en México.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

No tiene más de 53,000 habitantes, pero su consumo de discos y películas -pirata alcanzaba hasta 15,000 unidades en una semana. Luego de tres años de -enfrentamientos y decomisos contra una docena de comerciantes ilegales, este -diciembre Zapotlanejo, un pequeño pueblo de Jalisco, será declarado el primer -municipio del país libre de piratería.

- “(Los vendedores) eran personas de fuera, venían de Guadalajara, vendían -y luego se iban”, explica Luis Escoto, el titular de Padrón y Licencias.

- El poblado recibirá un disco de oro o platino de parte de la Asociación -Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) y del organismo de defensa de -la industria fílmica estadounidense, Motion Pictures Asociation (MPA), que -fungirá como su certificado de ‘libre de piratería’.

- Además, Amprofon, MPA y las autoridades estatales decidieron dar estímulos -como créditos, entrega de mercancía en consignación y boletos para estrenos -de cine, a los comerciantes que optaran por vender mercancía original en lugar -de la pirata.

- “Las disqueras están finalizando de armar folletos con presentaciones -especiales para Zapotlanejo, lo que llaman compilaciones que recogen varios -éxitos de los cantantes y que se venderán entre 15 y 20 pesos”, apunta Luis -Fernando Alpuche, director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Promoción -Económica de Jalisco.

- Gracias a esto, Zapotlanejo tendrá otro beneficio: al ser un pueblo textil -dará a las firmas el mensaje de que la ropa que aquí se fabrica respeta las -marcas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad