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Nadie falta. Los fabricantes más destacados de hardware ya están en competencia.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde diciembre del año pasado, y de la mano con la oferta de acceso a internet de Telmex (Prodigy), Gateway está compitiendo en el mercado mexicano de la PC. La firma, cuyas ventas anuales ascienden a $9,600 millones de dólares, es uno de los cinco proveedores de equipo de cómputo –PCs, portátiles, servidores– más importantes en la industria estadounidense.

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La compañía comercializa su oferta tecnológica en territorio nacional, a través de distribuidores, desde 1995. Sin embargo , con el establecimiento formal de una sede, empieza el ataque frontal. Expansión charló con Carlos J. Escalante, director de Gateway México.

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¿Por qué hasta ahora se realiza la incursión en el mercado mexicano?

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La empresa, por medio de representantes, ya tenía presencia en los sectores corporativo y gobierno. En cuanto al nicho del consumidor masivo, no se había presentado una buena oportunidad. Sin embargo, creo que la primera incursión en ese ámbito está muy bien diseñada, ya que se está trabajando con un socio como Telmex, factor que asegura el acceso a un público verdaderamente abundante. La telefónica llega a todos lados. Por otro lado, durante los próximos meses se definirán otras estrategias para llegar al usuario final.

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¿Qué valores aportará la compañía al cliente local?

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Un producto de calidad, con un precio muy competitivo. Además, en el esfuerzo conjunto con Telmex, se ofrecerá soporte técnico y garantía en sitio. Para satisfacer la demanda con rapidez, Gateway contará con inventario en México.

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¿Qué tan atractivos serán los precios?

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En el marco de la alianza con Telmex, y considerando a los sistemas basados en Pentium 4 que comercializan otros proveedores, los precios estarán –en promedio– 15% por debajo que otras ofertas.

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El arribo a México no se presenta en el mejor ambiente económico. El entorno preocupa, pero la corporación cree en el potencial del mercado. Se tendrá precaución, pero no miedo.

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